Header Ads

Cómo recuperar mensajes de Gmail

La herramienta de recuperación de mensajes de Gmail puede descargar mensajes de otras cinco cuentas de correo electrónico, centralizando todos los mensajes en su cuenta de Gmail.

Configuración de Correo Gmail.

La configuración de la herramienta de recuperación de mensajes es fácil y gratuita, pero las cuentas de las que quieras recuperar mensajes deben ser compatibles con el acceso POP y, en el caso de las direcciones de Gmail, el acceso POP debe estar habilitado. Algunos servicios de correo electrónico gratuitos no ofrecen acceso POP a sus usuarios. En este caso, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu otro proveedor de correo web para determinar si el acceso POP está disponible para tu cuenta de correo electrónico que no sea de Google.

Una vez configurada la herramienta de recuperación de mensajes, Google comprueba regularmente tus otras cuentas y los nuevos mensajes aparecen automáticamente en Gmail. Gmail comprueba las diferentes cuentas a intervalos diferentes, en función de los intentos anteriores. Por el momento, no podemos personalizar la frecuencia de recuperación automática de mensajes.


Para configurar la herramienta de recuperación de mensajes:

En un equipo, ve a gmail.com, haz clic en Configuración en la parte superior de la página de Gmail y, a continuación, abre la pestaña Cuentas e importación.
En la sección Comprobar mensajes con protocolo POP3, haga clic en Añadir cuenta de correo POP3.
Introduzca la dirección de correo electrónico completa de la cuenta a la que desea acceder y, a continuación, haga clic en Siguiente paso.
Gmail inserta la configuración predeterminada, pero te recomendamos que compruebes con tu otro proveedor el nombre del servidor y el puerto. Introduzca su contraseña.

Indique si lo desea:

Mantener una copia del mensaje recuperado en el servidor

Si quieres conservar una copia de cada mensaje recuperado por Gmail en tus otras cuentas de correo electrónico, selecciona la casilla Conservar una copia del mensaje recuperado en el servidor. De esta forma, puedes acceder a tu correo desde tus otras cuentas y desde Gmail.

Ten en cuenta que algunos servicios de correo electrónico pueden eliminar tus mensajes cuando Gmail los recupere. Si esta opción está seleccionada, Gmail indica al otro dominio que deje los mensajes en su sitio, incluso si el otro dominio tiene la decisión final.

Si no quieres conservar una copia de los mensajes recuperados por Gmail, no selecciones esta opción. Gmail elimina los mensajes de la otra cuenta una vez que se recuperan. Sólo podrás leerlos en Gmail.

Utilice siempre una conexión segura (SSL) al recuperar correos electrónicos.

Si la cuenta de correo electrónico recuperada admite el cifrado SSL (Secure Sockets Layer), puede seleccionar esta opción para enviar toda la información a través de una conexión segura.

Si seleccionas esta opción pero tu proveedor de correo electrónico no la admite, Gmail te indicará que la configuración ha fallado. En este caso, si hace clic en Mostrar detalles de error, probablemente descubrirá un error de protocolo. A continuación, deberá desactivar esta opción antes de continuar.

Aplicar una etiqueta a los mensajes que recibe


Seleccione esta opción si desea añadir automáticamente una etiqueta a todos los mensajes recuperados de su cuenta que no sea de Google. Puede elegir entre utilizar la etiqueta predefinida (su dirección de correo electrónico), seleccionar una etiqueta existente o crear una en la lista desplegable.

Nota: Su dispositivo Motorola DROID le permite crear un acceso directo a las etiquetas directamente en su pantalla de inicio. Para crear una nueva etiqueta: mantén pulsada la pantalla de inicio, selecciona Accesos directos > Gmail Label y, a continuación, selecciona la etiqueta que desees.

Archivar los mensajes recibidos del correo Gmail

Los mensajes de esta cuenta se pueden archivar directamente, sin que aparezcan en su bandeja de entrada. Obtenga más información sobre el archivo.

Haga clic en Añadir una cuenta.

Una vez que la cuenta ha sido agregada, puede configurarla como una dirección de envío personalizada. Esto te permite escribir mensajes en Gmail, pero hacer que aparezcan como si se hubieran enviado desde tu otra cuenta de correo electrónico. Haga clic en Sí para establecer una dirección de envío personalizada.

Errores comunes

Si encuentras un error al utilizar la herramienta de recuperación de mensajes, puedes consultar la página de asistencia de Google en busca de errores comunes para encontrar una solución.

Solución de problemas

En caso de problemas persistentes, siga las instrucciones detalladas de la página de asistencia de Google para intentar encontrar una solución.

Otras dificultades

Si las páginas Errores comunes y Solución de problemas no resuelven tu problema, visita la página de asistencia de Google Otras dificultades.


Para obtener más información, visita la página de asistencia de Google.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.