Header Ads

El libro de Urantia, Audio libro

Urantia es el nombre que un extraño libro da al planeta Tierra. No sería más que una broma, si no fuera porque el libro se autoproclama como una revelación divina.

Fascinante para algunos, tonto para otros, El Libro de Urantia ha dado mucho que hablar a lo largo de los años. He aquí un breve análisis, en el que se argumenta por qué no encontramos razones para considerarlo una revelación.


Utilizando las palabras de la propia "fundación" que escribió el libro, se trata de una antología de 197 documentos elaborados, según sus custodios, entre los años 1928 y 1935, aunque no se publicó hasta 1955.

El Libro de Urantia (LU para abreviar) se presenta como una recopilación de datos de origen sobrehumano. Se describe como una revelación de origen divino, que se divide en cinco secciones principales. A saber:

Prólogo: Divinidad, deidad, Dios, personalidad y descripción de las relaciones fundamentales del cosmos.

I: El universo de los universos (Documentos 1 a 31): La naturaleza de la realidad suprema y la descripción de la organización astronómico-cosmológica del universo.

II: El universo local (Documentos 32 a 56): Mención detallada del plan divino de creación, desarrollo y gobierno de los "universos locales".

III: La historia de Urantia (Documentos 57 a 119): Breve historia geofísica de nuestro planeta.

IV: La vida y las enseñanzas de Jesús (Documentos 120 a 196): Razones del nacimiento. Descripción de la vida de Jesús y sus enseñanzas.

El antiguo universo urantiano

Algo por lo que tenemos que agradecer a la cosmología urantiana es que es abundante en descripciones. Esto hace que sea fácil contrastar sus afirmaciones.

Para el ojo inexperto, sus descripciones son modernas, perspicaces y reveladoras, pues ponen ante los lectores un vasto Cosmos habitado que sigue las pautas divinas. Sin embargo, incluso una investigación somera nos muestra la dependencia de sus descripciones desde que fueron creadas: la década de 1930.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.